Un comercial y regreso, nuestro Augusto Ferrando

Augusto Ferrando nació el 15 de enero de 1919 fue un popular animador de la televisión y locutor de larga y exitosa carrera.
Durante 30 años fue el conductor del popular programa de concurso Trampolín a la fama y fue tuvo la La Peña Ferrando, fue un revista cómico-musical.

af7

En el año de 1967 llegó a Panamericana Televisión para ser conductor de Trampolín a la fama, programa de mayor permanencia en la historia de la televisión Peruana.
Falleció a los 80 años, en la ciudad de Lima, el 1 de febrero de 1999.
Fue honrado con el premio “Ventana de Oro” que le otorgó posteriormente Panamericana Televisión y que fue recibido por su hijo Juan Carlos Ferrando.
En los años 2006 y 2008 se recordó a Augusto Ferrando ya que diferentes canales de televisión peruana realizaron homenajes al animador.
Marisol Crousillat, productora realizó una serie televisiva llamada “Augusto Ferrando, de pura sangre”, que recreó la vida del animador, y que fue transmitida por Frecuencia Latina
Panamericana Televisión le realizó un documental acerca de la vida real del animador, el cual se emite hasta la actualidad. Se realizo un homenaje el día 5 de marzo en el estadio Chamochumbi en el distrito de Magdalena ya que Augusto Ferrando vivió ahí toda su vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CRÓNICAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s